jueves, 19 de mayo de 2011

Presentación del Grupo

En el año 2005, en el marco de nuestros proyectos de Doctorado, comenzamos a indagar acerca de diversas problemáticas que surgían en torno al auge de la Economía Social y Solidaria, tanto en el ámbito rural como urbano. A partir de entonces, aunamos nuestros intereses, estudios y trabajos para luego conformar lo que se convertiría en el GEESS (Grupo de Estudios sobre Economía Social y Solidaria). De este modo, hemos generado un enfoque crítico centrado en las complejas relaciones entre las iniciativas de la Economía Social y Solidaria y los procesos de transformación socioeconómica en los espacios regionales. Dicho enfoque contempla no sólo la dimensión económica sino también la coexistencia de diferentes racionalidades de gobierno y estrategias de gobierno.

Desde el año 2008, el GEESS se constituye como un Proyecto con Reconocimiento Institucional de la Carrera de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Conjuntamente a la consolidación de este Grupo se dicta desde el año 2010, en la misma facultad, un Seminario de grado para la Carrera de Ciencias Antropológicas.

El GEESS es coordinado por la Dra. Susana R. Presta (becaria posdoctoral CONICET) y la Lic. Liliana S. Landaburu (becaria doctoral UBA). Los integrantes que constituyen el grupo son: Prof. Marisa D´Amato, Mg. Laura Fiszman, Patricia Figueira, Paz Concha, Daiana Ciancio, Federico Masson y María Victoria Caride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario